Usted está aquí: Inicio Noticias IX Congreso Nacional de Investigación Enológica

IX Congreso Nacional de Investigación Enológica

Entre los días 29 de Mayo y 1 de Junio de 2007 tendrá lugar el IX Congreso Nacional de Investigación Enológica (GIENOL2007) en Badajoz.

 

La ya dilatada experiencia de GIENOL ha consolidado sus congresos como una oportunidad singular para el encuentro y la comunicación entre investigadores, docentes y profesionales de la Enología. Se tratarán los temas más actuales del mundo de la vitivinicultura, así como los tradicionales más relevantes, abarcando la mayoría de los puntos esenciales en viticultura, fermentación, microbiología, tecnología, envejecimiento, diversificación, trazabilidad, calidad, comercialización, etc.. Especialmente, en este Congreso se pretende potenciar la transferencia tecnológica de la Red de Grupos de Investigación Enológica al sector vitivinícola y la colaboración internacional con grupos de investigación europeos e iberoamericanos. El programa se ha diseñado para facilitar la participación y la puesta en común de las diferentes experiencias y puntos de vista de los asistentes. Además de los coloquios que seguirán a las ponencias invitadas, habrá sesiones de discusión de comunicaciones donde se presentarán las contribuciones seleccionadas por el Comité Científico, así como mesas redondas.

Esta edición del Congreso se celebrará en Badajoz, la ciudad más populosa y pujante de Extremadura, tierra hospitalaria y acogedora con un Patrimonio Histórico-Artístico y Espacios Naturales de singular belleza. La sede, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura, cuenta con un magnífico auditorio y espacios equipados para la exposición de paneles. Está situada en el Campus Universitario de Badajoz, muy cerca de la Facultad de Ciencias donde se imparte la Titulación de Enología y se ubica la Bodega Experimental “José Luis Mesías Iglesias”.

Estamos convencidos de que el esfuerzo del Comité Organizador y Científico, junto con el inestimable apoyo de Entidades Patrocinadoras y Colaboradoras, harán que su participación en este IX Congreso Nacional de Investigación Enológica (GIENOL2007) sea una grata experiencia muy provechosa desde el punto de vista científico-técnico, profesional y cultural.

 

El plazo de inscripción del congreso acaba de abrirse. Para más información visite la página web del mismo pinchando en el enlace que aparece más abajo.

URL externa: http://www.unex.es/eweb/gienol2007/inicio.html

Acciones de documento
Favoritos / Compartir